Como un hecho "positivo" calificó el presidente de la UDI, Ernesto Silva, la presentación de una denuncia por parte del Servicio de Impuestos Internos por un presunto delito tributario, por la utilización indebida de boletas de honorarios y facturas falsas.

"Nos parece positivo. Este plano de rumores que se había venido planteando hace algunos días da un paso distinto porque se encauza ahora a través de una denuncia que tiene que tomar su curso normal. Yo valoro que se institucionalice este tema y se deje atrás un espacio de rumorología", dijo Silva.

El parlamentario aludía a los trascendidos de las declaraciones de Hugo Bravo, ex funcionario del holding, quien habría señalado una serie de aportes de Penta hacia campañas políticas, tanto dentro como fuera de la ley. Dentro de este contexto, habrían aparecido una serie de parlamentarios y ex candidatos de la UDI.

Silva aseveró que "el SII está haciendo su tarea y cumpliendo su deber al presentar una denuncia en estos temas, y quiero señalar que  con la misma convicción que criticamos las filtraciones apoyamos la labor que tiene que realizar Impuestos Internos, el Ministerio Público para indagar hechos que han sido presentados y denunciados, y esclarecerlos".

<strong>"Nos parece además que en ese proceso las personas que puedan verse afectadas o involucradas van a tener la oportunidad de manifestar sus puntos de vista, las explicaciones y su descargo. Confiamos plenamente en las instituciones y valoramos que esta decisión se haya tomado"</strong>, agregó.

Consultado sobre el reportaje de Ciper que menciona boletas y facturas como vía de financiamiento a campañas por fuera de la ley, Silva dijo que "con la misma convicción que criticábamos las filtraciones, apoyamos la labor del ministerio Público y del SII en investigar".

"Somos un partido comprometido con la transparencia si hay dirigentes de distintos sectores políticos que a raíz de esta denuncia son requeridos para aportar información, creo que lo tienen que hacer con la mayor transparencia", dijo.

El timonel UDI recalcó que "como partido apoyamos que se deje atrás los rumores y se encauce la investigación. Confiamos plenamente en las institución".

Sobre los nombres de parlamentarios gremialistas mencionados en el caso Silva insistió que "no me hago cargo de versiones de trascendidos".