Con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, la ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot realizó la primera entrega de Títulos de Caleta en la región del Biobío.

"Esta entrega es sólo el primer paso de una secuencia de trabajo y de consolidación de propiedades que debe resolver este problema a la región. Como Ministerio queremos que todos los chilenos sean dueños de sus tierras, queremos un país de propietarios", aseguró en la ocasión la ministra Parot.

Más de 100 familias del sector de Boca Chica y Cantera, dentro de Caleta Tumbes, recibieron el documento que acredita la posesión de su terreno en el borde costero.

Tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febero del 2010, el sector pesquero quedó sumido en escombros y desastre, por lo que luego de un análisis del Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Marina, se procedió a regularizar los títulos de dominio que acreditan la propiedad de estas tierras por parte de los pescadores.

Este permitirá a los ciudadanos acceder a beneficios sociales tales como la pavimentación de las calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de Indap, Fosis y Sercotec, subsidio habitacional, forestal y de riego, entre otros.