Los presidentes de Cuba, Rusia y China, entre otros, enviaron mensajes de felicitaciones a Nicolás Maduro, quien ayer fue electo como el sucesor del fallecido Hugo Chávez, como presidente de Venezuela. Si bien fue elegido por un estrecho margen de 1,59 puntos frente al opositor Henrique Capriles, los mensajes de felicitación de distintos mandatarios no se hicieron esperar, debido a que no se realizará una segunda vuelta.

El presidente cubano, Raúl Castro expresó sus felicitaciones a través del diario oficialista Granma, donde señaló que su elección garantiza la "continuidad de la Revolución bolivariana", y agregó que el triunfo "demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez".

Por su parte el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que felicita a Nicolás Maduro por su victoria, lo que fue informado a los medios a través de un comunicado. El Kremlin agregó que "el jefe del Estado ruso expresó su confianza en que las relaciones seguirán fortaleciéndose" entre ambos países.

En tanto, el gobierno chino también envió sus felicitaciones y expresó su deseo de que Venezuela "continúe su desarrollo y estabilidad".

La portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, dijo en conferencia de prensa que "respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente".

Nicolás Maduro logró 7 millones 505 mil 338 votos, el 50,66 %, mientras que Capriles obtuvo 7 millones 270 mil 403 preferencias, es decir un 49,07%, según informó el Consejo Nacional Electoral, con el 99,12 % de los votos escrutados. Debido al estrecho margen, el candidato opositor, anunció que no aceptará los resultados hasta que se haga un recuento completo "voto a voto".