Esta mañana los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación ratificaron su rechazo a las críticas del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto de la adhesión de los timoneles opositores al paro nacional convocado por la CUT para el 24 y 25 de agosto.

En representación de los cuatro partidos de la coalición opositora, el presidente de la DC Ignacio Walker manifestó que "rechazamos las declaraciones imprudentes, destempladas y desafortunadas del ministro del interior", pues, "están basadas en el insulto".

"El ministro del interior en su doble calidad de jefe de gabinete ha fracasado en ambos temas. Le pedimos que asuma virilmente su responsabilidad", dijo el timonel de la DC.

Respecto a la paralización convocada por la CUT, el senador  reiteró que "los cuatro presidentes de partidos de la concertación que adherimos a las demandas de la CUT. Respaldamos sus reivindicaciones y el derecho a expresarlas pacíficamente".

Finalmente, el vocero de los partidos de la Concertación enrostró que "este es un gobierno que no sabe escuchar, sólo tiene oídos para empresarios y no para trabajadores ni estudiantes".