Los presidentes de los partidos que conforman la Nueva Mayoría - Ignacio Walker, Jaime Quintana, José Antonio Gómez y Guillermo Teillier- destacaron hoy la primera cita de trabajo sostenida con el comando de la candidata presidencial del bloque, Michelle Bachelet.
En la oportunidad, según destacaron los timoneles, se discutieron puntos de la estrategia para enfrentar la recta final de la campaña que deben emprender juntos, en aras de disputar las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores de noviembre.
Al respecto, Ignacio Walker dijo que estos acercamientos dan cuenta que se estaría construyendo "na nueva mayoría social y política, parlamentaria y electoral".
"En este comando y candidatura los partidos jugamos un rol importante, y por lo tanto, en este primer comité político, con todos los presidentes de partidos de la nueva mayoría, estamos muy contentos de constatar que en materia presidencial, parlamentaria y de cores, hayan avances importantes", aseveró.
Asimismo, destacó que "en materia programática hay 32 comisiones funcionando, con 560 personas, las inmensa mayoría de las cuales representa a gente de nuestros partidos, así que como DC nos vamos muy contentos de constatar que, en esta recta final, estamos articulados con nuestra candidata presidencial, Michelle Bachelet, y nuestros candidatos a parlamentarios y a cores".
En tanto que Jaime Quintana resaltó que "yo diría que estamos inaugurando una nueva etapa como coalición, como nueva mayoría, en sintonía, con mucha claridad, y con conciencia de cuáles son las tareas importantes que tenemos, si realmente queremos hacer bien…por cierto, todos los esfuerzos para ganar en primera vuelta, sabiendo que es muy difícil".
Por su parte, José Antonio Gómez argumentó que "yo diría que la reunión de hoy día fue muy relevante, desde el punto de vista del trabajo territorial, programático. Esta es una nueva mayoría que, de verdad, le puede dar gobernabilidad al país, ha sido una reunión interesante, en ese aspecto".
Finalmente, Guillermo Teillier planteó que en la reunión se vieron la mejor forma de avanzar, en cuanto a campaña, de cara a las elecciones.