Los presidentes de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Patricio Melero, inscribieron este sábado en el Servicio Electoral (Servel) a más de 2 mil candidatos a concejales y a más de 300 postulantes a alcaldes, en cada una de las comunas del país y manifestaron que este acto evidencia "la unidad de ambos partidos".
La actividad se desarrolló con una concentración de partidarios de ambas colectividades que portaron banderas y para la ocasión se levantó un escenario frente a las oficinas del Servel, donde hablaron Melero y Larraín, acompañados de la senadora Ena von Baer y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entre otros.
El presidente de la UDI, en un discurso, manifestó que las inscripciones lo "hacemos en el mayor grado de unidad posible, en el marco de una coalición que tiene un proyecto único coherente, permanente y firme. Qué diferencia más grande con nuestros adversarios polí-ticos, que vinieron unos, ayer, a inscribirse, otros van a venir el lunes, están divididos. Hoy, hablar de la Concertación es un engaño, porque no existe como coalición política que fueron".
Por su parte, el presidente de RN manifestó que "los candidatos de nuestro partido son todos de calidad, gente servicial, que se preocupa por los demás, gente honrada eso es lo que nos caracteriza. La primera frontera son las municipales, luego tendremos unas primarias presidenciales, parlamentaria, y segunda vuelta presidencial, porque por ahí hay gente que cree que va a ganar en la primera vuelta. Están sumamente perdidos en el mapa, en general están viviendo en el extranjero los que creen eso. Nosotros vamos a trabajar por la UDI como si fueran de Renovación Nacional", dijo Larraín, y en eso interrumpió Melero, que estaba al lado de Larraín, y expresó, "los de la UDI vamos a trabajar por los de Renovación Nacional como si fueran de la UDI".