Tras conocerse las últimas el 50% de aprobación a Piñera, Osvaldo Andrade - presidente del PS- y Jaime Quintana - timonel del PPD- se refirieron a los resultados que dejaron al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aseguraron que la cifra al alza es tendencia común a todos quienes dejan el gobierno.

En esa lína, Andrade dijo que "se debe a que se va, los chilenos somos buena gente, cuando la gente se va nadie le da capotera, lo saludan, lo despedimos con cariño porque se va, pero hay que fijarse bien la encuesta, sigue teniendo un déficit tremendo en credibilidad y confiabilidad, a pesar de todo Chile no le cree que Presidente Piñera, por eso cuando él dice que no es candidato el 2017, la gente también sabe que no está diciendo la verdad".

"Que llegue al 60% me da lo mismo, no es mi problema, si eso lo hace feliz, incluso podemos organizarle otra gira para después del 11 de marzo, para que se vuelva a despedir, si lo que preocupa es el 2017, que lástima que la derecha no tenga una alternativa distinta, no es capaz de levantarla, cuando el señor Lavín dice que la única perspectiva de futuro es el señor Piñera, lo que dice es que la única perspectiva en el derecha es un candidato al que más del 50% de los chilenos no le cree, eso es la derecha en Chile", ironizó.

Sobre el resultado de la Nueva Mayoría, argumentó que "nosotros asumimos autocríticamente que en el mes de febrero se generó un vacío que lo único que permitió es que el Presidente Piñera recorriera el país tratando de generar las condiciones para su precampaña presidencial para el 2017 y eso lo asumimos autocríticamente".

"El espacio, el vacío político que tuvimos durante el mes de febrero en que el Presidente a su antojo recorrió el país tratando de explicar lo que no pudo hacer en 4 años y prometiendo cosas para 4 años más para su futura candidatura a pesar que hoy día la niega, creo que es un espacio político que no debiéramos haber entregado, eso lo conversamos", acotó.

A su turno, Quintana coincidió con su par del PS y atribuyó al "enorme despliegue que el presidente ha hecho por Chile" la cifra del mandatario.

"Es una gira que el presidente ha hecho por varios lugares del país, inaugurando obras que no están terminadas y claramente potenciando una imagen que más bien está pensando en el 2017. El país no está pensando el 2017", dijo.

Añadió que "entiendo que el presidente tomó esta decisión de hacer una gira y un despliegue con otros objetivos y con el recurso de todos los chilenos. Y no nos perece que sea lo más adecuado. Con  todo, el presidente está terminando su gobierno con un 50% de apoyo, mientras que la presidenta Bachelet terminó su gobierno con un 83% de apoyo".