Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi (PPD) y Patricio Melero (UDI), se reunieron hoy con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el marco de las tratativas para intentar destrabar el conflicto estudiantil.
El objetivo del encuentro era pedirle al secretario de Estado que el gobierno se sume a la mesa de trabajo propuesta por el Congreso para abordar las demandas.
En ese sentido, los parlamentarios buscan que el Ejecutivo recoja las propuestas emanadas de esa instancia, para que las respalde. Esto, como una forma de asegurar que el gobierno respetará esos acuerdos.
"Si vamos a estar discutiendo temas relevantes que le importan a los estudiantes y a los profesores, y finalmente se construyen acuerdos mayoritarios y el Ejecutivos no los respalda, no tendrían sentido", explicó Girardi.
"Queremos desarrollar esta conversación con un clima que dé las mayores garantías de los derechos que tiene la sociedad chilena a expresarse en esta materia", agregó.
En tanto, Melero sostuvo que "éste es un llamado sin exclusiones a nadie y sin condiciones de ninguna naturaleza".