Ahora Barcelona sumó un triunfo en la justicia, ya que el diario francés Le Monde fue condenado por una publicación en la que relacionó al cuadro catalán con un imputado por prácticas de dopaje en el juicio por la "Operación Puerto".
La Operación Puerto fue un operativo contra el dopaje en el deporte de élite en España en 2006. Y según destaca Mundo Deportivo, el 7 y 8 de diciembre de ese año, Le Monde publicó en su edición impresa y digital un artículo que vinculaba al Barcelona con la Operción Puerto.
Mundo Deportivo explica que ahora "la Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto un recurso de casación en materia de derechos fundamentales... La demanda fue estimada en primera instancia y confirmada esta resolución por la Audiencia Provincial, que modificó, sin embargo, las medidas para el resarcimiento".
Se explica que la resolución se debe a que "la información publicada no era veraz, al haber utilizado datos inconsistentes y no contrastados, siendo las fuentes y la comprobación llevada a cabo por el periodista insuficientes para la publicación de una noticia que por su gravedad y trascendencia social implicaba el descrédito en la consideración del Club".
Le Monde debe pagar 15 mil euros al Barcelona y publicar una rectificación en dos medios españoles.