Se trata de un programa de total eclecticismo: hay un compositor chileno, otro polaco y un tercero que es austríaco. Y todos repartidos entre la segunda mitad del siglo XVIII y el año 2011. Los conciertos que mañana y el sábado toca la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por el canadiense Charles Olivieri-Munroe, traerán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Krzysztof Penderecki y el joven músico nacional Daniel Osorio. 

El programa comenzará con ..Y Después Silencio, pieza de Daniel Osorio compuesta el año pasado en Alemania y que incluye la voz de una soprano. Utilizando además zampoñas y con poemas de Nicolás Guillén y Mario Benedetti, la obra tiene su estreno en el país. En la parte final del programa se tocará la Segunda Sinfonía del polaco Krzysztof  Penderecki, uno de los grandes músicos contemporáneos y que en Chile ha sido conocido antes gracias a los conciertos de Max Valdés. Esta sinfonía fue compuesta en el año 1980 a petición del director indio Zubin Mehta, que la estrenó con la Filarmónica de Nueva York.

Entre ambas piezas hay un remanso con el clasicismo de Mozart, de quien se ofrece su Concierto para Oboe en Do Mayor KV 314, una composición capital para cualquier oboísta.  "El concierto para oboe de Mozart es quizás la pieza mas representativa del repertorio de este instrumento, es la carta de presentación de los oboístas. Sin embargo, a pesar de conocerlo, para mi no es un concierto sencillo. En su preparación, le he dado el mejor de mis tiempos y energías", señala Guillermo Milla, el músico a cargo del oboe en la obra.

Los conciertos son a las 19.30 horas en el Teatro Universidad de Chile, con precios entre $ 1.000 y $ 9.000.