La camarera del hotel Sofitel de Nueva York, presunta víctima del director del FMI Dominique Strauss-Kahn, que lo acusó de haberla violentado sexualmente, declaró hoy ante un gran jurado designado para el caso.
Así lo informó el abogado de la mujer de 32 años, Jeffrey Shapiro, quien precisó que se comprometió a no revelar detalle alguno sobre la declaración de la presunta víctima. Shapiro afirmó que "no hay razón de ser" de las teorías según las cuales el titular del FMI fue víctima de un "complot", como creen muchos en Francia.
"Escuché tantas cosas en estos días, también hablar de teorías de un complot. No tienen razón de ser. Mi cliente dijo la verdad", enfatizó el abogado.
FIANZA
En tanto, Strauss-Kahn podría obtener libertad bajo fianza este jueves, según informó la cadena CNN. La defensa del político francés trabaja para conseguir un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan en las próximas horas para que su cliente salga de la prisión de Rikers Island cuanto antes, previo pago de una fianza, indicaron al canal fuentes cercanas a sus abogados.
ADN
La Policía de Nueva York busca encontrar en la alfombra de una habitación de hotel Sofitel de Manhattan rastros forenses que ayuden a esclarecer las acusaciones de agresión sexual que se imputan al director del FMI, dijeron dos funcionarios.
Para esto fue cortada una parte de la alfombra, donde la mucama que acusa al personero dice haber escupido después de que éste la obligó a practicarle sexo oral. Los investigadores consideran que la alfombra puede contener restos de semen de Strauss-Kahn. Se trataría de una evidencia forense crucial que sustentaría los cargos.
Debido a que no tienen autorización de hablar sobre el caso con la prensa, los funcionarios hablaron con Associated Press a condición de permanecer anónimos. Señalan que los investigadores buscaron otras evidencias potenciales de ADN en la habitación del hotel Sofitel. Esas pruebas podrían vincular al jefe del FMI con la presunta agresión sexual.