Dieciséis años, tres condenas y más de 20 detenciones tiene el menor a quien se le imputa la muerte de un joven universitario en las cercanías de Plaza Italia.
Hoy, el menor quedó con la medida cautelar de internación provisoria en un centro cerrado del Sename, tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en el robo de un celular y posterior muerte del estudiante de teatro, Matías Michea Rodríguez, de 19 años, ocurrido la madrugada de este miércoles 6 de agosto.
El fiscal de la zona Centro Norte, Mauricio Vergara pidió la máxima de las cautelares tras imputar cargos por robo con homicidio.
El imputado, apodado "el Guatón", a su corta edad ha sido condenado de los delitos de robo por sorpresa, robo con intimidación y porte de arma cortante.
Durante la audiencia, la defensa del menor, expuso un largo informe que a su juicio daría cuenta de problemas psiquiátricos del presunto autor del crimen.
En tanto, la Intendencia Metropolitana se hizo parte de la causa a través de una querella presentada contra todos quienes resulten responsables del hecho, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El arresto del menor se produjo en su domicilio en la comuna de Lo Prado, lugar donde encontraron el celular robado a la víctima. La detención se logró tras el análisis de la grabación de una cámara de seguridad de un edificio, ubicado justo al frente donde ocurrió la agresión, a la 01.30 de la madrugada del miércoles.
<a href="https://twitter.com/FRCentroNorte">@FRCentroNorte</a> obtuvo la internación provisoria de imputado menor de edad por caso de robo con homicidio de joven universitario.