Luego de apuñalar en el cuello al joven Víctor Oliva (27), Patricio Núñez (32) -quien ayer fue imputado como autor del homicidio ocurrido la madrugada del domingo en el barrio Bellavista- pasó a una botillería junto a un amigo, compró una caja de vino y se fue a su casa de San Bernardo.
Así lo aseguró ayer el fiscal Luis Salazar en la audiencia en que Núñez, también conocido en el ambiente punk como el "Loco Pato", quedó en prisión preventiva como presunto responsable del asesinato.
¿Quién es el imputado del crimen de Bellavista? Un trabajador de una empresa del sector sur de Santiago, amigo de punkies y que en 2007 fue condenado al pago de una multa por agredir a otra persona.
Núñez llegó en la tarde del sábado al cerro San Cristóbal para realizar un asado junto a unos amigos. Allí compartió brevemente con Víctor Oliva y otras personas que también estaban de visita en el sector.
Ya en la madrugada bajaron a Bellavista. Núñez le dijo a Oliva que lo acompañara a pelear contra otro grupo en Dardignac. Como éste se negó, el "Loco Pato" le clavó un cuchillo en el cuello y luego arrancó. La tarde del domingo decidió entregarse a la PDI, que incautó ropa manchada con sangre en su domicilio.
Según la versión de algunos testigos, la pelea de Núñez con los otros sujetos comenzó porque decían que los jóvenes punks de San Bernardo "eran ordinarios". Tres testigos declararon en la indagatoria que vieron el momento en que Núñez agredió a Oliva, también perteneciente a un grupo punk de La Florida.
"Este sujeto (Núñez) estaba alterado. Junto a Oscar pidió ayuda a mi amigo Víctor. Al tratar de calmarlo le dio un puntazo en el cuello", declaró un testigo.
La defensora Marcela Valenzuela dijo que si bien no quiso declarar, "insistimos en que otra persona sería la culpable de la herida. Este sería Oscar, quien participa en la discusión". Agregó "que todos estaban bajo la influencia del alcohol, tanto víctima como imputado estuvieron todo el día en un asado en el cerro".
Otro testigo declaró que cuando Oliva recibió la puñalada en el cuello comenzó a llamar con su celular a un recinto asistencial para pedir ayuda, sin embargo, llegó muerto al hospital.