Hoy el diario peruano Exitosa reveló varios mensajes de Whatsapp entre el director de Inteligencia de la Armada de Chile, Óscar Aranda Mora, y su par de Perú, Raúl Robles, que forman parte de las pruebas del gobierno peruano para argumentar el caso de supuesto espionaje para Chile.
Estos mensajes se habrían realizado "luego de que se hiciera público el escándalo" y en ellos se lee al militar chileno reconociendo las acciones de espionaje y a ambos buscando "una reunión para discutir 'cara a cara' la situación".
Al respecto, el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, afirmó a El Comercio que "no comentaré sobre información secreta" pero admitió haber tenido conocimiento de las conversaciones entre ambos uniformados.
"Me sorprende que este tipo de información sea filtrada. Ayer conversé con el Presidente y me ha indicado que se busca determinar de dónde provienen estos documentos", dijo el ministro.
El canciller comentó también que "nada de lo trascendido en esa nota de Exitosa cambia nuestro punto de vista. Teníamos la plena certeza y lo dije hace varias semanas que estos actos de espionaje han ocurrido y esa es la posición sólida del Perú".