Presunto homicida de barristas de la "U" en Recoleta queda en prisión preventiva

La fiscalía Centro Norte aseguró que el crimen fue motivado por un ajuste de cuenta por drogas y descartó rivalidades por ser de distintos clubes de fútbol.




En prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad quedó el único imputado por la muerte de tres barristas de la Universidad de Chile, ocurrido el pasado 19 de agosto, en la comuna de Recoleta.

Uno de los fallecidos era el líder del bando "Barra brava organizado" de "Los De Abajo", identificado como Claudio Romeo Sarti, de 32 años, alias "El Joker", quien murió con más de 40 impactos de bala.

La Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado -Erik Poblete, de 19 años- como autor de 3 homicidios y por dejar lesionadas de gravedad a dos personas.

La fiscal, María Verónica Avilés, explicó que el crimen ocurrió cuando las tres víctimas se desplazaban al interior de un automóvil por las calles Hanga-Roa con Esperanza, junto a otras dos personas, cuando fueron interceptadas por otro vehículo, del cual descendieron dos personas que les dispararon en al menos 45 oportunidades.

Durante la audiencia, la Fiscalía Centro Norte presentó evidencia y declaraciones de testigos que sindican a Erik Poblete como una de las personas que disparó en contra de las víctimas. 

Precisamente, dijo Avilés,  testigos hablan de disparos en ráfaga, lo que coincide con la evidencia balística del sitio del suceso.

Consultada por las motivaciones del imputado para disparar en contra de las víctimas, la fiscal Avilés manifestó que "todo apunta a que serían bandas rivales y que el origen de los problemas sería la droga. No hay nada que diga relación con disputas motivadas en rivalidades deportivas o por el hecho de pertenecer a diferentes clubes de fútbol. El tema es mucho más profundo y detrás hay problemas de droga".

Ante la gravedad de los hechos, la fiscal María Verónica Avilés solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue concedida por la magistrada Paola Robinovich, quien decretó la medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 150 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.