Los dos sujetos detenidos ayer por una balacera en las afueras de una discoteque en la comuna de Quilicura, y que dejaron a Cristián Vásquez fallecido y tres personas heridas, fueron formalizados esta mañana, quedando Diego Arellano Díaz (18) en prisión preventiva y M.R.R. (17) en internación provisoria.

En la audiencia se indicó que Arellano mantenía 43 órdenes de detención pendientes y tenía una condena por robo con intimidación, mientras que el menor de edad  tenía siete órdenes pendientes por delitos menores y una condena por amenazas.

Además se estableció que la víctima falleció tras recibir siete disparos, no 17 como Carabineros estableció en un primer momento.

La fiscal Lorena Barudi indicó que "la verdad no se sabe la razón de los disparos, es la choreza propia de los jóvenes que no tiene respeto por la vida ni por nadie, el menor es el autor directo de los disparos y no hay antecedentes de que hayan ocurrido rencillas anteriores".

Los hechos ocurrieron en avenida Antonio Matta, cuando los dos sujetos habrían llegado a bordo de un auto sin patente hasta las afueras de la discoteque abriendo fuego contra cuatro personas que a esa hora estaban en las afueras del centro nocturno.