El fortalecimiento del área de directores de colegios, el aumento del número de becas para estudios técnicos y profesionales, el refuerzo de la alimentación para niños que acudan a jardines infantiles de la Junji y que reciban becas Junaeb y potenciar la formación inicial a través de salas cunas, son algunos de los pilares del presupuesto 2010 que tendrá el Ministerio de Educación.

Tras participar del consejo de gabinete, la titular de la cartera, Mónica Jiménez, especificó el destino que tendrán de parte de los recursos informados anoche en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet y detallado por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Educación es el sector que por tercer año consecutivo capta los mayores recursos del erario nacional, con US$ 8.000. Con éstos, además, se doblarán a 60 mil los computadores para niños de séptimo Básico con mejor promedio de notas y seguirá el programa intensivo para que los jóvenes aprendan inglés. Se financiarán 850 becas para la educación técnico profesional y 2.500 becas de posgrado en el extranjero.