En la antesala del envío del proyecto de ley de presupuesto de 2013, el jefe de la bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, anunció que rechazarán las partidas destinadas a publicidad del gobierno.

Según explicó, "no queremos que estos millonarios recursos se destinen a los shows comunicacionales y la publicidad engañosa que ha hecho gala el gobierno anunciando logros que no son tales, como por ejemplo lo que ocurrió con la Casen 2011". 

"Buscaremos reducir al máximo -a casi cero- el gasto en publicidad del gobierno, ya que la experiencia de este año revela que se difunden logros que no son tales. No estarán nuestros votos para que gobierno siga con la publicidad engañosa en las políticas públicas", dijo el senador DC.

En materia educacional, el jefe de bancada planteó que las partidas deben crecer en torno al 11% para la implementación de programas destinados al fortalecimiento de la educación pública, la modernización de la educación técnica, aumento de cobertura de becas y créditos para estudiantes de clase media, entre otras medidas.

Otro de los énfasis del erario -según Pizarro- debe ser el fortalecimiento de la salud pública "mediante más inversión hospitalaria, con mejor tecnología y más especialistas en los hospitales".

A este rechazo se sumaron también los diputados de la colectividad miembros de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja -Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz- quienes pidieron un presupuesto 2013 "sin utilización electoral de recursos públicos".