Las intensas lluvias que afectaron ayer a la Región Metropolitana darán paso a buenas condiciones climáticas para las próximas semanas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo al organismo, en la estación de Quinta Normal precipitó 21,7 mm; en Tobalaba 34,6 mm y en Pudahuel 3,4 mm, lo que representa un total a la fecha de 200,9 mm en Santiago Centro. Cifras que presentan un déficit de 25%, ya que el normal a la fecha es de 268,5 mm.

La directora del organismo, Myrna Araneda, sostuvo que "la buena noticia que para esta fecha tan importante se va a registrar muy buen tiempo en la zona central y sur del país". Según la dirección, "el fenómeno de La Niña está asociado a una menor cantidad de precipitaciones, lo que hace prever que las condiciones serán óptimas en las próximas semanas", puntualizó.

Para hoy, el meteorólogo Leonardo Díaz detalló que el pronóstico es nublado variando a despejado, con chubascos débiles en sectores cordilleranos para la Región Metropolitana. En tanto que para el fin de semana se prevén cielos despejados, con mínimas de 2 grados y máximas de 20 grados Celsius.

"Septiembre es un mes de transición de un ciclo anual. Se prevén situaciones más cálidas (...)por una situación estacional, septiembre es menos frío que julio y agosto, puede haber eventos de precipitación, pero pueden ser más esporádicos", dijo el experto.