Chubascos aislados y bajas temperaturas. Ese es el panorama para quienes pasen el fin de semana largo en la zona central, con motivo de Semana Santa.
En el caso de la Región Metropolitana, Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica, dijo que para mañana viernes se prevén chubascos aislados, los que se registrarán en la precordillera y en los sectores poniente y sur de la capital. La mínima estimada es de 9° grados y la máxima de 13°. En el valle, las precipitaciones serán de carácter leve.
En tanto, para el sábado se pronostica una mínima de 4° y una máxima de 20° para la Región Metropolitana, mientras que el domingo se despejará.
Similar es el pronóstico para la V Región, uno de los principales destinos de los chilenos para este fin de semana largo. En el tramo Viña-Valparaíso se prevén para mañana chubascos, con una mínima de 10° y una máxima de 14°. Para el sábado se espera que haya escasa nubosidad, con una mínima de 8° y una máxima de 19°.
Mientras, para el interior de la V Región se esperan para mañana chubascos aislados, todo predominado por las bajas temperaturas.
El extremo sur ya registra precipitaciones, las que se concentrarán desde la VIII Región al sur, las que podrían alcanzar incluso a la VII Región.