Durante cuatro a cinco días se prevé la presencia de marejadas en nuestras costas durante la próxima semana, debido a la fuerte condición frontal del Pacífico Austral, según explicó el meteorólogo de servicio de la Gobernación Marítima de Valparaíso, Randolfo Jorquera.
Las condiciones del mar, "están generando una ola bastante alta en dicha área y se estima que durante el transcurso de los próximos días, esa ola se proyecte hacia el sector sur, centro y norte del litoral de nuestro país", argumentó.
Es por ello, que "debiese generar marejadas en nuestra área, con una rompiente en el borde costero, principalmente orientada hacia sectores del surweste", agregó el meteorólogo.
Las marejadas comenzarían el martes en la tarde desde el Golfo de Arauco hacia Valparaíso, desde donde se extenderán hacia Caldera, a contar del día miércoles en la mañana. Asimismo, a partir del día miércoles en la tarde, se proyectarán desde Caldera hacia Antofagasta, para luego orientarse hacia Arica, desde el jueves en la mañana.