La vicepresidenta del PRI, Alejandra Bravo, se refirió hoy al alza en las tarifas del Transantiago, criticando duramente a la Concertación, luego que miembros del conglomerado opositor rechazaran la medida anunciada por el gobierno.
"Es un descaro que concejales y miembros de la Concertación aparezcan públicamente criticando esta alza del pasaje, cuando fueron ellos quienes impusieron y defendieron el diseño e implementación de la peor política pública liderada por Lagos y Bachelet, y que fuera avalada por la DC, al punto de expulsar en el año 2007 al entonces senador Adolfo Zaldívar, quien votó en contra del Transantiago", sostuvo.
Sus críticas apuntaron directamente a Marco Espinoza (DC), concejal de La Florida y vicepresidente de la comisión nacional de Concejales, y a Juan Valdés, concejal de La Granja y vicepresidente del PS.
"Los hechos terminaron dándonos la razón y, lamentablemente, Chile se vio perjudicado por la miopía que provoca en los gobernantes cuando el poder se ejerce sólo por el poder", agregó.
Según Bravo, se debiera terminar lo que califica como un "monopolio de este sistema actual de transporte".