El vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Carlos Olivares dijo que es "muy aventurado" hablar de un respaldo de los diputados colorines a Eduardo Frei y que en una segunda vuelta, actuarán con mucha libertad.
Olivares se refirió así al mensaje que entregó ayer Eduardo Frei durante su discurso en la Junta Nacional de la DC, donde aseguró que "así como hicimos el acuerdo con el Juntos Podemos vamos a estar dispuestos siempre a dialogar y a abrir las puertas de nuestra casa para todos aquellos que quieran entrar", que fue interpretado como una señal a los parlamentarios colorines, que hoy respaldan la candidatura de Adolfo Zaldívar.
"Ha hecho un llamado y Adolfo Zaldívar lo que ha dicho es que si quiere conversar que venga a verme" sostuvo Olivares quien además dijo que sería bueno que ambos pudieran dialogar. De todas formas, el parlamentario expresó que es "muy difícil" que los ex DC lleguen a un acuerdo con la coalición gobernante. "Salimos de la Concertación precisamente por muchos problemas que ahí habían y que no se han resuelto" dijo el diputado.