La directiva nacional del PRI cuestionó la decisión del senador Antonio Horvath de dejar las filas de RN, y afirmaron que su "individualismo" no tiene cabida en la propuesta regionalista.
Según dijo Eduardo Salas, "esos caudillos terminan peleando entre ellos, sacrificando así, las reales aspiraciones de las regiones, de igualdad social y territorial. El PRI es el regionalismo profundo y crea el nuevo centro con proyectos colectivos serios. Aquí el individualismo de Horvath no tiene lugar".
El secretario general de la tienda agregó que "es así como, este tipo de propuestas como las que hace Horvarth, no logran, finalmente, conformarse en referentes de ningún tipo, precisamente por su génesis individualista".
En esa línea, también acotó que Horvath apoyó el proyecto de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría, "con una evidente hegemonía izquierdizante, en especial del PC, al que definitivamente enfrentaremos, para salvaguardar la estabilidad democrática de nuestro país".
"Es más, nosotros en el PRI, en nuestro documento programático, hemos planteado la necesidad de construir un nuevo centro con un fuerte componente regionalista, que aglutine a expresiones de la Democracia Cristiana, de Renovación Nacional y de Evópoli, porque creemos que con estos actores hay una convergencia programática, sobre todo hoy, cuando se vislumbra un gobierno de Bachelet", finalizó.