Uno de los últimos partidos que llegó hasta el Servel para inscribir sus candidaturas parlamentarias fue el PRI y lo hizo con más de alguna sorpresa.

La colectividad, que tiene como abanderado presidencial a Ricardo Israel, inscribió a los actuales diputados Pedro Velásquez y René Alinco para que se repostulen a la Cámara Baja.

"En algunos lugares esperamos romper el binominal y esperamos que nos vaya bien. En la IV Región tenemos una buena candidatura, el actual diputado Pedro Velásquez, que es militante de este partido desde el año pasado, y va muy bien acompañado de la profesora Elizabeth Pizarro. Lo mismo ocurre en la XI Región donde va René Alinco, también militante del PRI, con un compañero de lista de mucho haber", indicó el Secretario General Eduardo Salas.

"Hemos logrado hacer una lista parlamentaria muy eficaz y esperamos lograr su reelección. Además, nuestra apuesta es elegir a al menos un core por región", añadió.

Por su parte, Ricardo Israel destacó que en su lista, de los 26 candidatos "no hay ningún caso que haya sido impuesto y que no viva en la zona que representa" y que eso les da confianza de cara al 17 de noviembre.