Francisco Prieto, arquero de Colo Colo, concurrió a la sede de la ANFP con el fin de presentar sus descargos tras la expulsión del domingo pasado en el Superclásico ante Universidad de Chile.
Y tras prestar testominio en el Tribunal de Disciplina, el autor de gestos obscenos contra la barra de los azules volvió a mostrar su arrepentimiento.
"Sé que me equivoqué y reconozco mi error. Nunca más lo volveré a cometer porque perjudico a mi equipo", expresó el arquero.
El ex golero de Wanderers y Cobreloa agregó que "le pido perdón a los hinchas y sólo me queda acatar el fallo del Tribunal"
Asimismo, y ante la posibilidad de que su caso sea visto por la justicia ordinaria en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios, Prieto expresó que está dispuesto a colaborar si se realiza una investigación de este tipo.
"La disposición está. Todos pueden hablar, ver qué es lo mejor y ahí se verá. Aportaré con lo que estime conveniente, pero estoy tranquilo porque reconocí mi error y eso es bastante valorable", recalcó.
En tanto, el delantero Carlos Muñoz -también presente en la ANFP- se refirió a los incidentes. "Son cosas que empañan la profesión", aseguró a los medios presentes en Quilín. "Queremos que todo esto quede ahí, y que no se repiten estos casos. Creo en las personas y que no van a cometer estos mismos errores"
"Todos nos pasamos de revoluciones por la espinita que teníamos clavada", sostuvo, aunque admitió que "somos personas públicas y muchos nos ven como referentes", añadió.
"Los próximos partidos (ante la "U") van a ser igual de calientes en la cancha, pero ojalá no haya incidentes", recalcó.