Durante la inauguración del seminario "Comparte educación 217" de Fundación Integra en la comuna de Santiago, la Mandataria aseguró que "parte del ejercicio de ser y hacernos ciudadanos radica en la capacidad que tenemos para escucharnos y para respetarnos".
"Este domingo habrá primarias legales en Chile donde se espera que las personas que se sientan identificadas con esos proyectos puedan ejercer su derecho a participar, y es por eso que los debates son muy importantes porque yo creo que los ciudadanos esperan ver y escuchar propuestas, ideas, soluciones a sus problemas, y no encontrarse con peleas y descalificaciones", acotó.
En esta línea, la jefa de Estado aseveró que "porque ser Presidente o Presidenta de Chile no sólo es un altísimo honor también es una altísima responsabilidad y uno tiene que tomárselo en serio y debatir siempre pensando en aportar a un clima de diálogo y no de peleas para el país".
Las palabras de Bachelet se dan luego del tenso debate televisivo que protagonizaron los precandidatos de Chile Vamos -Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast- esta semana, encuentro que fue cuestionado incluso por su propio bloque.