Tres primas del Rey Juan Carlos, junto a otros 12 empresarios, fueron citados como imputados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, desde el lunes hasta el 17 de junio, por su presunta participación en el blanqueo de capitales que realizaba la trama mafiosa china, dirigida por Gao Ping, mediante cuentas bancarias en Suiza.

Según informa el diario El Mundo, las familiares del monarca son María Margarita Borbón Dos SiciliasLubomiska, su hermana María Inmaculada y su hija María Ilia García de Sáez. Además, entre los imputados, a los que se les atribuye el delito contra la hacienda pública y cooperación para el blanqueo de capitales, se encuentra el constructor Antonio Banús Ferré y el industrial Enrique Ortega.

Para el martes fueron citadas las familiares del Rey, sin embargo sólo García de Sáez acudirá, ya que las otras dos declararon que se ausentarán por motivos de salud, según informaron fuentes jurídicas.

En tanto, hoy declararon los otros dos imputados, quienes reconocieron que mantenían cuentas en Suiza y que llamaban por teléfono para que les entregaran dinero en metálico de estas cuentas, pero que no preguntaban de dónde venía. Ambos quedaron en libertad con comparecencias mensuales, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado su ingreso en prisión eludible con fianzas de 50 mil y 80 mil euros, según consigna Europa Press.