Los aviones del ejército sirio bombardearon hoy la región de Damasco, dejando al menos ocho muertos, en el primer bombardeo aéreo desde el anuncio de la tregua negociada por el mediador Lajdar Brahimi, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres.
"El ataque aéreo fue contra un edificio en la ciudad de Arbín, provincia de Damasco, matando a ocho hombres que estaban en el interior. Es el primer bombardeo aéreo desde el anuncio de la tregua", afirmó a Rami Abdel Rahman, del OSDH.
También se registraron enfrentamientos en otros puntos del país. Opositores de Alepo informaron de revueltas entre rebeldes y kurdos, desencadenadas por el intento de los rebeldes de entrar en el barrio kurdo-cristiano de Ashrafiya.
Con ello fueron en contra de un acuerdo sellado con los kurdos y cristianos de la ciudad, que hasta ahora se mantuvieron al margen de los combates. Según las informaciones, murieron 19 rebeldes y 10 kurdos.
La tregua, aceptada por el régimen del presidente Basher Assad y el rebelde Ejército Sirio Libre (ESL) el jueves, con motivo de la fiesta musulmana del Aid Al Adha, planteó la posibilidad de una detención de los combates por primera vez después de 19 meses de conflicto.
Pero el viernes, primer día del Aid Al Adha, una de las fiestas más sagradas del islam, murieron al menos 150 personas y se registraron 220 violaciones al alto el fuego, según la oposición siria.