Ayer terminó la primera fecha del Torneo de transición y ya cayó un entrenador. Cristián Arán renunció a la banca de O'Higgins, que debutó con una caída por 2-0 en su visita a Temuco.

Aunque el DT no se va por esa derrota, sino que por una baja en el rendimiento y los resultados que arrastra hace meses, borrando el buen inicio que tuvo con el cuadro celeste, al que llegó en diciembre de 2015, y con el que en su primer torneo luchó en los puestos de arriba hasta el final.

Pero este año sólo ha sumado malas noticias. No tuvo un buen desempeño en el torneo anterior, fue eliminado por el modesto Fuerza Amarilla de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana y hace diez perdió como local por 1-3 ante Santiago Morning, por la ida de la Copa Chile.

De este modo, la caída en el debut simplemente sentenció su destino. Por ahora quedarán al mando del equipo John Armijo y Luis Medina, que deberán preparar el duelo con Colo Colo, el domingo. Así lo informó el propio club rancagino a través de un comunicado oficial, oficializando la salida del transandino.

"O'Higgins FC informa que este lunes 31 de julio, nuestro entrenador Cristián Arán ha presentado la renuncia indeclinable, a partir de esta fecha, al cargo de director técnico del primer equipo, la cual ha sido aceptada por el Directorio.

Nuestra institución agradece a este profesional y a cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico el trabajo brindado durante estos años en pos del desarrollo deportivo del club y les desea éxito en los desafíos que afrontarán en el futuro.

Para asumir estas funciones de forma interina, se ha designado al director técnico perteneciente al Fútbol Joven del club, John Armijo, quien actualmente conduce a la serie Sub 16. Le acompañarán, Luis Medina como entrenador ayudante, Jorge Cabas como preparador físico y Robinson Puebla como preparador de arqueros".