Humberto Suazo será el cuarto chileno que juega el Mundial de Clubes. El primero fue Cristián Montecinos. El ex delantero recuerda con orgullo su participación con el Necaxa y confía en que "Chupete" logrará marcar cuando participe con el Monterrey.
Cristián Montecinos jugó con Necaxa en la primera edición del Mundial de Clubes (2000). Los otros fueron Ricardo Rojas (América, 2006) y Reinaldo Navia (LDU, 2008).
En 2000, Montecinos anotó en el 1-1 contra el Manchester United, a los 14'. En los "Diablos Rojos" destacaba David Beckham, expulsado a los 42', y el empate llegó a dos minutos del final, gracias a Dwight Yorke. "A Aguinaba se le fue un penal, pudimos liquidarlo antes. En ese momento Manchester era el mejor equipo del mundo", recuerda Montecinos a La Tercera.
"Pasamos la primera fase tranquilamente. Definimos el tercer lugar con el Real Madrid y ganamos por penales, ese torneo fue gran experiencia".
Montecinos también anotó en primera fase ante el South Melbourne (triunfo por 3-1), de penal. En la definición por el tercer lugar, jugó el primer tiempo del 1-1 (gol de Raúl para los merengues). En la definición por penales Necaxa ganó 4-3. "Fue algo histórico para el club", recuerda.
Respecto de las opciones de Suazo, Montecinos dice que "con la calidad que tiene 'Chupete', creo que le irá bien. Su capacidad goleadora puede llevarlo a que inscriba con goles".
El otro chileno que ha marcado goles es Ricardo Rojas, quien jugando por América marcó el único gol en la victoria sobre Jeonbuk Hyundai en la edición de 2006.