La primera jornada de Maquinaria Festival fue casi inmejorable: contaron con nada menos que 60 mil asistentes y -salvo el retraso al ingreso y una pelea que obligó a cerrar el sector VIP-, el evento se desarrolló de la mejor manera posible.
Asimimo, el final estuvo a la altura. Como habían comentado sus miembros a través de los medios sociales, Faith No More tocó King For a Day, Fool for a Lifetime completo y en orden, disco que termina con la imponente Just a Man, que contó con coro en vivo.
La banda, que tuvo un bis en el que tocaron temas como Ashes to Ashes, siguió con la tradición de hacer shows con un cuidado sonido, un tanto bajo, pero nítido. También contó con una escenografía especial, además de una fluída comunicación con la audiencia. Finalmente, varios minutos de fuegos artificiales acompañaron el final del set.
OLÉ, OLÉ, OLÉ, MUSTAINE, MUSTAINE
Megadeth, otra banda que goza de una enorme popularidad en el país, se paseó por su carrera tocando clásicos como Wake up death, Hangar 18 y Peace Sells -canción que el líder Dave Mustaine aprovechó para desearle un feliz cumpleaños al histórico bajista David Ellefson.
Hubo canciones nuevas como Public Enemy Number 1, y también pequeños regalos como la canción Angry Again, de la banda sonora de Last action hero, además de Sweating Bullets y
Symphony of Destruction y un karaoke masivo que ganó piropos por parte de Mustaine por A Tout Le Monde, quien dijo "Me encanta escucharlos cantar".
Hacia el final del set, con una bandera chilena en mano, el vocalista se ganaba otra vez la admiración de su público que coreaba una y otra vez: "Olé, olé, olé, olé, Mustaine, Mustaine". Tras esto, nuevamente los fuegos artificiales generaron un grandioso final.