La cara de preocupación de Pablo Guede era evidente el jueves por la mañana: Claudio Baeza, el jugador que se ha transformado en su comodín, sufrió una torsión de la rodilla derecha, por lo que quedaba en duda para el partido de hoy ante Santiago Wanderers. Sin embargo, ayer el semblante del técnico de Colo Colo era otro, mucho más aliviado, porque el volante pudo entrenar con normalidad entre los titulares.
Esto le permitirá mantener la fórmula ganadora que usó ante la UC, ahora en Valparaíso, con Baeza en la contención, al igual que ante los cruzados, cuando anuló por completo a Diego Buonanotte.
Además, significa que por primera vez repetirá la alineación del duelo anterior. Bueno, salvo en la portería. Será la primera vez sin el lesionado Justo Villar en este torneo desde el inicio, algo que generalmente le duele a los albos.
Garcés no se ha mostrado como un meta muy confiable cuando le ha tocado. Además, ahora tiene motivos para estar nervioso, ya que en estos partidos en que suplirá al paraguayo, se juega la renovación, prácticamente, pues termina contrato a mediados de año. Por lo mismo, Guede, con quien comparte representante (Leonardo Cauterucci) podrá observarlo en terreno y aprobar o no su extensión de vínculo.Colo Colo cruza los dedos.
Por otra parte, la defensa continuará conformándose con Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos, trío que ya le dio buenos resultados al argentino en el triunfo sobre el bicampeón, en Pedreros.
El zaguero Fernando Meza, lesionado en el fútbol burbuja, está descartado para el cotejo en Playa Ancha, al igual que el creativo Pedro Morales, según explicó el propio Guede.
Los albos, que van punteros absolutos del Clausura con 13 puntos, salen de Santiago por segunda vez en el campeonato. La primera fue hace dos semanas cuando empataron 2-2 con Temuco en el Becker.
Si bien tienen una salida muy complicada, como fue calificada por Guede, la estadística reciente es positiva con los de Macul: una derrota en sus últimos 10 partidos como visita.
Para este compromiso, los caturros no vendieron entradas para los hinchas de Colo Colo, producto de los serios incidentes que empañaron el cotejo entre ambos conjuntos en la última fecha del Apertura 2015, donde se coronó el Cacique.