El Primer Ministro británico Gordon Brown, lanzó hoy su campaña de reelección bajo el lema de "Un futuro justo para todos", con la promesa a los votantes de que sólo el Partido Laborista puede ayudar a la recuperación económica sin recortes mayores a los programas sociales.
 
Con un discurso centrado en la equidad económica y social, Brown dijo que su partido  trabajará para crear más empleos y proteger escuelas públicas y hospitales de los recortes presupuestarios, a diferencia del Partido Conservador, que el premier calificó de elitista y anticuado.
 
"Debemos asegurar la recuperación, no ponerla en riesgo", afirmó Brown mientras lanzaba la campaña llamada "Operación Contraataque", en una reunión del partido en la Universidad de Warwick. "Mientras reducimos el déficit a la mitad, debemos proteger y no recortar los servicios de primera línea", dijo el mandatario.

"Sé que el Partido Laborista no lo ha hecho todo bien, y sé que yo no soy perfecto. Pero sé de dónde vengo y lo que defiendo y sé a quién vine a representar al dedicarme a la política", señaló el Primer Ministro, que apeló a los "valores" de justicia social que encarna su partido.

Por su parte, los "tories" criticaron el nuevo eslogan electoral laborista, porque pone en evidencia, según ellos, dónde han fallado  en los trece años que llevan en el poder.

"En lugar de crearse una sociedad justa en esos trece años, han aumentado las desigualdades", criticaron los conservadores, según los cuales "otros cinco años bajo Gordon Brown no cambiarían nada".

También los liberales demócratas, segundo partido de oposición, criticaron el lema laborista y dijeron que bajo el gobierno de Gordon Brown, "la movilidad social ha sufrido un retroceso" y "un banquero está sometido a una menor tasa fiscal que un empleado de la limpieza".

Las elecciones deben realizarse antes del 3 de junio. No se ha anunciado la fecha exacta, pero las encuestas de opinión muestran que el partido de Cameron tiene una buena oportunidad de terminar con los 13 años de supremacía del Partido Laborista.