El primer ministro de Reino Unido, David Cameron mencionó que ya no tienen otra opción más que combatir a los yihadistas del Estado Islámico. "Es un combate del cual es imposible sustraerse. Esta gente quiere  matarnos", declaró Cameron a la cadena de televisión NBC news, añadiendo que  los yihadistas han planeado cometer atentados en Europa y otras partes.

Según agregó "nos tienen en su línea de mira y debemos poner en su lugar a esta  coalición (...) y asegurar que destruiremos a esta organización malhechora", en relación a la coalición que ya conforman alrededor de 50 países, y que busca frenar al grupo extremista. 

Cameron aprueba los ataques de Estados Unidos y sus aliados árabes contra  este grupo extremista sunita, pero hasta el presente limitó la implicación en  el conflicto del Reino Unido a la entrega de armas a los combatientes kurdos. Sin embargo, según el diario The Independent, Cameron podría convocar a los  parlementarios británicos a su regreso de la cumbre de la ONU en Nueva York,  para debatir sobre la participación del Reino Unido en los ataques.

En una entrevista concedida a la revista The Spectator, el ministro de  Defensa británico, Michael Fallon, indica que Cameron "no tiene tiempo para perder con aquellos que creen que Gran Bretaña debe mantenerse al margen del  conflicto". 

"Parece estar moralmente indignado ante la idea de que deberíamos dejar a los otros países ocuparse del Estado Islámico, y molesto con quienes no comprenden que la lucha contra el islamismo extremista también es un asunto de  Gran Bretaña", señaló.