Diez horas después del tiroteo en el Parlamento canadiense que causó la muerte de un soldado y del atacante, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que Canadá "no será intimidada" por los recientes hechos de violencia en Ottawa, los cuales calificó de "terroristas".

Harper condenó los dos ataques que se han producido en Canadá en los últimos tres días en referencia a la muerte durante este lunes en las cercanías de Montreal de otro soldado canadiense, atropellado por un joven "radicalizado".

"Por segunda vez esta semana se ha producido un ataque brutal y violento en nuestro territorio. Hoy nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del cabo Nathan Cirillo" dijo Harper.

El primer ministro canadiense añadió que la muerte el lunes del suboficial Patrice Vincent, de 53 años, fue causada por "un terrorista inspirado en el Estado Islámico". 

Harper añadió que los dos incidentes son un recordatorio de que "Canadá no es inmune a los ataques terroristas que hemos visto en otras partes del mundo". 

"Pero no seremos intimidados. Canadá nunca será intimidada. Esto sólo reforzará nuestra determinación y redoblará nuestros esfuerzos para tomar todas las medidas necesarias para identificar y enfrentarse a amenazas y mantener Canadá segura", declaró Harper.

El líder canadiense también señaló que los ataques reforzarán la cooperación de Canadá con sus aliados "en luchar contra las organizaciones terroristas que brutalizan a otros en el extranjero con la esperanza de traer su salvajismo aquí".