El primer ministro británico David Cameron (en foto) afirmó hoy que toda Gran Bretaña "está entusiasmada" por la boda del príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton. Cameron hizo las declaraciones en la apertura de su ponencia semanal de los miércoles en la Cámara de los Comunes. Por su parte, los parlamentarios de todos los partidos expresaron "los mejores deseos" para Guillermo y Kate, a sólo dos días de la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.
Cameron tiene previsto oficiar el viernes una fiesta callejera en Downing Street, fuera de su residencia oficial en Londres, a la que fueron invitados vecinos y habitantes de la zona gubernamental para conmemorar el matrimonio.
Hasta medio millón de británicos se olvidarán por un día de la crisis económica y celebrarán con fiestas callejeras a lo largo y ancho del país. Esos son al menos los cálculos de Street Alive, una organización dedicada a las relaciones vecinales, que cifra en 5.100 el total de fiestas callejeras programadas, en cada una de las cuales participarán entre 80 y un centenar de vecinos.
Millones más de británicos celebrarán lo que en Londres llaman "el matrimonio del siglo", con fiestas privadas.