Primer ministro de Bulgaria presenta ante el Parlamento la renuncia de su gobierno

Miles de personas han solicitado que el gobierno de un paso al costado debido al alza de los precios de la energía. El Parlamento tendrá que votar mañana la renuncia del gobierno.




El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, envió hoy al Parlamento la renuncia de su gobierno, decisión que fue anunciada algunas horas antes tras diez días de intensas protestas contra los altos precios de la electricidad.

"El Parlamento votará mañana por la mañana la dimisión del gobierno", anunció en la presidenta del Poder Legislativo, Tsetska Tsacheva, tras leer la carta de Borisov.

En dicha carta, el primer ministro indica que "cumpliremos nuestras funciones hasta que se elija un nuevo gobierno y haremos todo lo necesario para asegurar la continuidad en el gobierno del país".

Cuando asumió la jefatura del gobierno de centroderecha, en julio de 2009, Borisov había prometido modernizar el país más pobre de la Unión Europea y combatir la corrupción con mayor eficiencia. Las próximas elecciones generales estaban programadas para el mes de julio. Algunos analistas prevén que las elecciones anticipadas puedan realizarse a finales de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.