Las condiciones del empleo son "nefastas" y se necesitan estímulos en toda Asia para generar demanda interna, dijo el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama.
Según el portavoz del Ministerio de la cancillería de Japón, Kazuo Kodama, Hatoyama señaló hoy que "las condiciones de la economía mundial parecen haber tocado fondo. Sin embargo no hay lugar para la complacencia debido a que la situación del empleo aún está empeorando a condiciones funestas".
El vocero aseguró que Hatoyama comparte la opinión que expresó el presidente del Banco del Desarrollo de Asia (BDA), Haruhiko Kuroda, sobre que las economías de Asia necesitan estimular la demanda interna junto con la demanda regional para volverse menos dependientes del mercado de Estados Unidos.
"Volver a equilibrar las fuentes de crecimiento en Asia es un desafío muy importante", declaró el vocero, citando a Hatoyama.
El primer ministro japonés enfatizó que la implementación de una estrategia de salida para retirar el apoyo monetario y fiscal sería prematura, además instó a continuar con "la lucha contra el proteccionismo en todas sus formas", agregó Kodama.