El nuevo primer ministro griego, George Papandreu, ganó esta madrugada su primer voto de confianza, lo que permitirá a su gobierno llevar adelante reformas económicas.
Luego de tres días de debate, los 160 legisladores del gobernante Partido Socialista en el Parlamento griego -de 300 escaños- votaron a favor del gobierno en una votación abierta.
"Tenemos grandes deudas y gastos escondidos, una falta sin precedentes de competitividad y fondos de seguridad social en un estado lamentable", dijo Papandreu al Parlamento.
Papandreu señaló que su gobierno asumió una economía que está en estado de emergencia, que requiere una mayor revisión de las finanzas públicas para cortar los gastos innecesarios con el fin de controlar el enorme déficit y la deuda pública.
También prometió estimular la economía presentando una legislación que ayude a los individuos con emprendimientos comerciales y que recorte las trabas burocráticas que impiden a muchos iniciar una empresa.
Enfrentado al enorme desempleo, Papandreu, cuyo partido ganó las elecciones del 4 de octubre, prometió un nuevo acercamiento a la crisis económica, con un paquete de estímulos de 3.000 millones de euros, mayores impuestos a los ricos y más ayudas a los pobres.
El nuevo líder político de Grecia anunció además que aumentará el gasto público en Educación e implementará cambios en la legislación migratoria.