El primer ministro griego, George Papandreou, sostendrá una teleconferencia el miércoles con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, indicó el martes un funcionario del gobierno griego.
La llamada se producirá en medio de una renovada especulación entre los políticos europeos sobre una posible moratoria de la deuda griega, tras el fracaso del país en cumplir las metas fiscales establecidas en el rescate otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
El despacho de Sarkozy negó que París y Berlín fueran a emitir una declaración conjunta sobre Grecia el martes, luego que una fuente gubernamental francesa dijera que se emitiría un comunicado.
"Papandreou tuvo una reunión de preparación el martes con el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, y los líderes del mayor financista del país, el Banco Nacional de Grecia para prepararse para una teleconferencia mañana con Sarkozy y Merkel", indicó a el funcionario, que pidió el anonimato.
"No hay una iniciativa franco-alemana hoy", dijo un funcionario del despacho del presidente Sarkozy.
El mandatario francés se dirigirá a la prensa en París tras la reunión que sostendrá con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sobre la crisis de la zona euro.
Anteriormente, Merkel dijo a una radio alemana que el desafío actual de Europa era "histórico" y que debe intentarse todo para mantener intacto el bloque del euro.
Durante una visita a París a mediados de agosto, Merkel y Sarkozy anunciaron un plan para aumentar la integración fiscal de la zona euro, pero decepcionaron a los mercados al decir que la emisión conjunta de eurobonos tendrá que esperar.