El premier noruego Jens Stoltenberg calificó como "muy serio" lo ocurrido en el centro de Oslo, luego que explotara un auto bomba en el barrio gubernamental y en la que el mismo resultó ileso.

Stoltenberg , sin embargo, dijo que es muy pronto para afirmar que se trate de un atentado terrorista y prefiere esperar que se desarrolle la investigación, según manifestó a la televisión TV2 de Noruega.

CIERRE DE ESPACIO
A su vez, el centro de control aéreo noruego (Avinor), informó que se está evaluando el cierre del espacio aéreo, tas las explosiones en el centro de Oslo, según reportó la edición online del diario Aftenposten.

El  vocero de Avinor, Sindre Anonsen dijo que por ahora los vuelos son  "normales", pero que se puede decidir el cierre del espacio aéreo.

En el aeropuerto internacional de Oslo, Gardermoen, los  policías de servicio -que normalmente están desarmados- fueron  dotados de armas y controlan todos los vehículos que entran y salen de esa terminal, a unos 50 kilómetros de la capital.

Por otro lado, una periodista de Vg (Verdens Gang) dijo a la  televisión estatal Mrk que el techo de cristal del edificio del  diario donde hoy estalló una bomba, se desplomó tras la  explosión.

En tanto fueron evacuadas las oficinas de TV2 en Oslo por un paquete sospechoso encontrado, reportó la policia local.