El programa de Chilevisión, Primer Plano, apostará esta semana por un invitado internacional: tendrá sentado en el estudio de Chilevisión nada menos que al hijo del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuya vida relata la serie "El Patrón del mal" emitida por Mega.

Hoy su nombre es Sebastián Marroquín (pues cambió el de Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre) y aceptó la invitación del programa de farándula para hablar de todos los secretos de su progenitor y responder a las preguntas de los animadores Jordi Castell, Francisca García Huidobro e Ignacio Gutiérrez.

Otro de los temas a tratar será su desacuerdo con la serie colombiana basada en la vida de Pablo Escobar y que transmite Mega en horario estelar, diferente a lo sucedido con el largometraje "Pecados de mi padre" (2009), de Nicolás Entel, en el que decidió participar para relatar la verdad de su familia.

Además, Marroquín revelará detalles de su vida en Argentina y su incursión en el mercado textil: una línea de ropa inspirada en la historia de su padre, que incluye camisetas estampadas incluso con el pasaporte de Escobar.

Su salida de Colombia la vivió a los siete años, cuando Escobar mandó a matar al Ministro de Justicia del país, Rodrigo Lara Bonilla en 1984, teniendo que refugiarse en otro país para evitar a la justicia.

El invitado llegará este miércoles a Santiago y estará en el estudio de Primer Plano el jueves a las 22.30 horas, programa que cambiará de día de manera especial por el feriado del viernes.