A pesar de que aún no hay una gran diferencia de puntaje en los primeros lugares de la Primera B, el equipo de Deportes Concepción fue el gran ganador de la última jornada tras alcanzar el primer lugar del del campeonato del ascenso.

Los Lilas tenían la primera opción de lograr al liderato del Campeonato de Clausura, favorecidos por el empate sin goles de Unión San Felipe contra Deportes La Serena.

A la postre, los penquistas aprovecharon esta contingencia y se impusieron por 2-0 a Naval de Talcahuano con goles de Francisco Ibáñez (76') y Miguel Ayala (84'). Con este resultado, Concepción completó 9 puntos, llegando al primer lugar y superando a San Felipe, Santiago Morning y San Luis que quedaron con 7 unidades.

Por otro lado, la gran figura de la fecha fue el delantero de San Luis de Quillota, Matías Campos López. El atacante marcó tres goles en la victoria de los "canarios" ante San Marcos de Arica y pasó a encabezar la tabla de goleadores con 4 conquistas.

En la lucha por no descender, Lota Schwager volvió a desperdiciar puntos importantes tras caer como local ante Barnechea por 2-0. Arguinarena (6') y Simpertegui (25') marcaron los goles del partido, en un desenlace que dejó a los "mineros" en el último lugar de la tabla acumulada con sólo 16 puntos.

El gran favorecido por este resultado fue el propio cuadro de La Serena, que tras su empate contra San Felipe, quedó con 17 y escapó del último lugar del campeonato. Si bien los papayeros sólo han ganado dos partidos en la temporada 2013-2014, los 11 empates que suman les ha permitido por ahora salir del fondo de la tabla.

En los otros encuentros de la jornada, Coquimbo Unido continua con su presente irregular en el certamen, a pesar de su contundente victoria en el clásico de la cuarta región, y cayó inapelablemente ante Magallanes por 3-0, mientras que Curicó Unido sumó un deslucido empate sin goles ante Deportes Temuco.