Una complicada relación sostuvo Nelson Cossio con los dirigentes de Lota Schwager durante las últimas semanas, la cual finalizó esta mañana cuando el entrenador oficializó su renuncia del club carbonífero.
El difícil trato entre ambas partes se comenzó a producir debido a los malos resultados del equipo en Primera B, en donde tras cinco partidos sólo ha conseguido dos empates y se ubica en la última posición. Presente opuesto al que viven en Copa Chile, donde clasificaron a los octavos de final del certamen.
Según reveló el presidente de Lota Schwager, Jaime Valdés, "el señor Nelson Cossio decidió dar un paso al costado, explicando que no trabajaba bajo presiones". Esto, aludiendo a que se le habría exigido vencer a Deportes Concepción en el clásico del próximo domingo.
El presidente minero detalló que Héctor Balocchi, encargado de las inferiores del club, asumirá momentáneamente la dirección técnica del equipo y que durante esta semana se confirmará al nuevo entrenador de "La Lamparita".