Con el partido entre La Serena y San Luis arranca una nueva edición del torneo de Primera B. El duelo se jugará el sábado 2 de agosto en Coquimbo a las 16 horas y dará inicio a una versión especial del certamen.
Esto porque, a diferencia de los últimos torneos, el Apertura 2014-2015 entregará sólo un cupo a Primera División. La idea de la ANFP es que en las próximas versiones hayan 16 equipos en el torneo. Para conseguir esto, tres escuadras descenderán del Fútbol de Honor y sólo uno logrará subir y así mantener el número de cuadros deseado. Esto considerando un descenso además del equipo que suba de la Segunda División Profesional.
El campeonato se extenderá hasta mayo de 2015 y contará de dos etapas. La primera de ellas será la zonal y estará dividida en dos grupos: norte y sur. Luego se disputará la fase nacional. La primera etapa contará de siete fechas y la segunda tendrá 13. El conjunto que sume mayor cantidad de puntos durante las ruedas de Apertura y Clausura, esto es la tabla general acumulada, será el campeón del torneo 2014-2015 y subirá a Primera. En tanto, el último bajará a Segunda.
Everton y Rangers, equipos recién descendidos de primera División, son los que aparecen con mayores opciones. Los ruleteros remecieron el mercado al contratar a Ezequiel Miralles, además de Cristián Canío y el adiestrador Luis Marcoleta. Por su parte, los talquinos contarán con José Luis Cabión y Lucas Pontigo, entre otros.
En Unión San Felipe, en tanto, destaca la llegada del técnico Miguel Ponce. Mientras que a la banca de Magallanes arribó el argentino Claudio Úbeda.
Completarán la primera fecha los duelos entre Everton- Coquimbo; Unión San Felipe- Copiapó; Iberia- Santiago Morning; Concepción- Curicó y Deportes Temuco- Lota Schwager. Por último, Magallanes y Rangers quedarán libres en la primera jornada.