En lo deportivo, y tras la derrota como local del fin de semana 2-0 frente a Rangers, Lota Schwager está a un paso de perder la categoría y descender de la Primera B a la Segunda División Profesional.

Sin embargo, en el club de Coronel buscan una salvación por secretaría. En efecto, este miércoles presentaron una denuncia en la ANFP contra de Deportes La Serena por el pago fuera de fecha de las imposiciones, por lo que el cuadro granate debiera ser castigado con el descenso.

"Presentamos una denuncia y es parecido a lo que pasó con Naval el año pasado. Ahora se atrasaron en el pago de las imposiciones", explica el dirigente Jorge del Campo a La Tercera. Cabe recordar que en la temporada pasada, los lotinos terminaron como colistas del torneo, pero el cuadro "chorero" fue el que terminó descendiendo por la vía administrativa.

"Ellos pagaron fuera de plazo y eso está claro en las bases del campeonato. Tenemos más antecedentes. Si descendió Naval ¿por qué no debiera descender La Serena", agregó.

"Ahora es la Unidad de Control Financiero la que debe investigar y luego se verá en el Tribunal de Disciplina. Nosotros estamos entregando toda la información", sentenció.

En la actualidad, Lota Schwager cierra la tabla de la Primera B con 30 puntos, y el primero que se estaría salvando del descenso, Magallanes, tiene 37 unidades, mismo puntaje que los serenenses. Esto ocurre a tres fechas del final del campeonato.

En tanto, y en partidos pendientes, Deportes La Serena igualó 1-1 frente a Coquimbo Unido en La Pintana (no habían estadios disponibles en la Cuarta Región para acoger este clásico y por ello se jugó en Santiago), mismo marcador con el que terminaron Magallanes y Deportes Copiapó en Maipú.