Se jugaba el último minuto en el Santiago Bueras. El marcador estaba a favor de San Marcos de Arica sobre Magallanes, luego del gol de Renato González. La ventaja en la tabla acumulada de la Primera B se mantenía y el sueño del ascenso, también.

En ese instante, el delantero del local, Joe Abrigo fue derribado en el área. Angelo Hermosilla sancionó penal y Carlos González, goleador del torneo con 11 tantos, marcaba el empate definitivo.

San Marcos de Arica quedó en el segundo lugar con 57, a sólo tres fechas del término del torneo y el ambiente en el camarín no era el de los mejores.

"Es un error programar la definición del torneo un día miércoles", señaló el entrenador de San Marcos, Luis Marcoleta.

En Coronel, Coquimbo Unido había realizado su tarea y apoyados por un puñado de hinchas, derrotó a Naval por 2-1.

Con goles de Grabowski y Pierani, el cuadro "Pirata" aseguró el primer lugar en la tabla general con 58 puntos y en el Clausura, mantiene una ventaja de ocho unidades.

"Seguimos punteros en el Clausura, que es lo importante. Debemos cuidar ese lugar y lo del ascenso directo se irá dando con el correr de las fechas", señaló el entrenador de Coquimbo, Carlos Rojas.

"Nos quedan algunos partidos. Ascender es un objetivo importante", agregó el DT "Pirata".

Los otros equipos que pelean en la parte alta enredaron putos. Santiago Morning cayó 3-0 ante Temuco, Barnechea empató 2-2 ante Deportes Concepción, al igual que Copiapó ante San Felipe.

En la parte baja, Lota Schwager sólo empató ante Curicó e hipotecó sus opciones de seguir en la "B".