Tal como lo adelantamos hace una semana, Yerka Project finalmente pasó de ser un proyecto a una realidad. En su página oficial del sitio de crowdfunding indiegogo.com los creadores del proyecto entregaron las especificaciones finales de la bicicleta, que tiene como característica el poder desarmar uno de sus marcos para utilizarlo como candado junto al sillín, haciendo más difícil su robo al quedar inutilizable.

Entre las mejoras que trajo el proyecto inicial que conocimos en agosto de 2014, la bicicleta mantiene la idea de dividir el tubo diagonal del chasis en dos, pero se introdujeron mejoras como un sistema de tuercas anti-robo en las ruedas en la que sólo pueden ser removidas mediante una llave especial, se disminuyó el tiempo de armado de 20 a 10 segundos y en caso que el ladrón logre cortar el marco tampoco podrá usar la bicicleta, ya que el cuadro continúa en posición de bloqueo, impidiendo pedalear.

Además, se espera que dependiendo de los resultados de la campaña de financiamiento, se integre un sistema Bluetooth para conectar el bloqueo al smartphone, función que tendrá un costo adicional de 150 dólares.

Yerka estará disponible en seis colores, cuatro tamaños con un peso que va desde los 10,5 a 11,9 Kg, soporta accesorios típicos de las bicicletas, su sistema de bloqueo tiene una amplitud del candado de 20 centímetros (suficiente para un poste de alumbrado) y por ahora no hay opción de Mountain Bike, aunque sí es posible obtener el marco para personalizar los componentes por 199 dólares (123 mil pesos). En cuanto a su precio, la preventa tendrá un costo de U$399 (246 mil pesos) para las mil primeras unidades, y su costo final será de U$499 (308 mil pesos).

A menos de 24 horas de su lanzamiento, la campaña (finaliza el 18 de abril) lleva un 44% de la meta de 50 mil dólares. De alcanzarla, la producción comenzará entre julio y agosto, con fecha de entrega en octubre.

Si quieres ver más detalles, ingresa al sitio oficial en indiegogo.com