La Primera Dama, Cecilia Morel, llegó ayer a las localidades de Futrono y Lago Ranco, donde se concentra la mayoría de las personas que debieron ser albergadas por la erupción del cordón Caulle. De esta forma anunció la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona afectada.
"El Presidente fue el primero en pedirme que viniera apenas supimos lo que estaba sucediendo. Por supuesto que él quiere venir, en Santiago están sucediendo muchas cosas, todos los días hay temas importantes, pero él va a venir", dijo Morel.
Morel indicó que "quiero transmitir es la preocupación del Presidente y del gobierno por lo que están viviendo estas familias, y sobre todo ver cuáles son las prioridades. Lo primero es proteger su vida, su integridad física. El gobierno entiende lo que ellos están sufriendo, sabemos lo que significa dejar sus animales, sus hogares. Por eso se les está facilitando ir una vez al día a alimentarlos. Va a empezar a llegar de a poco alimentos para sus animalitos más domésticos. Y también ir conociendo sus necesidades de ropa y especialmente acoger sus angustias y preocupaciones."
En tanto, en Futrono Cecilia Morel destacó la actitud de los propios afectados. "La gente está muy agradecida. Quiero felicitar a las personas que están en este albergue, tienen un comportamiento muy sociable, muy adaptable, quiero felicitarlos porque en estas situaciones tan difíciles uno normalmente podría angustiarse mucho más. Hay una red de apoyo y una vez más vemos que en nuestro país ante situaciones de emergencia, dificultad y adversidad, surge nuestra solidaridad y generosidad, especialmente de los vecinos."